lunes, 23 de abril de 2012

Entrada 1- Australia y el Proficiency

Estuve viviendo en Sydney, Australia durante seis meses para realizar un curso de preparación  para el Proficiency, del cual me examiné oficialmente a mi regreso a Barcelona. En la academia aprendí muchas cosas interesantes sobre la cultura y la gente australiana y conocí a estudiantes de todos los continentes, sobre todo del asiático.  


También trabajé en el Club Español de Sydney.  Allí hice de camarera, de recepcionista del baile de los fines de semana,   en el garito del cambio para los tragaperras y de ascensorista.  Recuerdo las conversaciones que oía en el ascensor de los quinceañeros que subían y bajaban de la discoteca juvenil.  Pertenecían a la segunda generación de españoles que habían emigrado a Australia cuando este país les ofrecía trabajo y una casa bonita para vivir.  Era gracioso oírlos mezclar un español tan castizo con un inglés muy de Sydney.  

En fin, me encantó Australia y su estilo de vida no worries mate. Me encanto celebrar la Navidad brindando con champán en la playa y la celebración del día de Reyes con el Club Español de Sydney.  Por cierto, os podéis imaginar el calor que pasaron vestidos de esta guisa a 40º C ? :)



1 comentario:

  1. Lourdes! Tus últimos tres posts me han encantado! y la verdad es que ahora me han entrado más ganas de viajar con todas tus experiencias. Yo también he hecho algunas estancias lingüísticas, pero no sé si sería capaz de ir a un lugar como el Nepal sin tener nada organizado, aunque estos viajes suelen ser los mejores!

    ResponderEliminar