lunes, 16 de abril de 2012

Bienvenidos


Bienvenidos todos a mi blog creado para la asignatura de Ensenyament de Llengües,

Realmente,  no sé por dónde empezar!    Mi problema es que siempre he hecho las cosas a destiempo. Empiezo por el final y acabo por el principio y entre estadio y estadio hay muchas historias vividas en lugares diferentes y no siempre empleando la misma lengua. Intentaré, no obstante, ser ordenada y no complicaros mucho la lectura y comprensión de mis historias sobre el aprendizaje de lenguas.

Aunque nací y he vivido la mayor parte de mi vida en Barcelona, mi lengua materna es el español y toda la escolarización la cursé en esta lengua. Si no recuerdo mal,  empecé antes a aprender inglés que catalán a nivel formal ya que no fue hasta mi vuelta de Irlanda que empecé a asistir a clases de catalán.  

Mis idiomas extranjeros  son el inglés y la lengua de  signos catalana (LSC) . Con  respecto al inglés,  tengo El Certificate of Proficiency , de la Universidad de Cambridge, que equivale al nivel C2 del MCER. En LSC he realizado los cuatro cursos oficiales de FESOCA ( Federació de Persones Sordes de Catalunya) que podría ser equiparable a un nivel de usuario básico A1 del MCER. También estudié francés durante los dos años de Traducción e Interpretación que cursé anteriormente en la Pompeu y he hecho algún curso de chino y de alemán. Con respecto a estas dos últimas lenguas no puedo decir que posea ningún tipo de competencia ya que los cursos fueron demasiado breves y hace demasiado tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario